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POLÍTICAS DE GARANTÍA Y USO

POLÍTICA DE GARANTÍA DE REPUESTOS

 

Para nosotros es importante que nuestros clientes conozcan las políticas y condiciones de garantía de los repuestos adquiridos a nuestra empresa.

Nuestras políticas de garantía se rigen de la siguiente manera:


1) Vigencia: La garantía empieza desde recepción del repuesto por parte del cliente. El tiempo de garantía y las condiciones varían de acuerdo al tipo de repuesto y serán siempre especificadas en las cotizaciones u ofertas comerciales.


2) Cobertura de la garantía: La garantía sobre repuestos y partes se rige bajo los siguientes conceptos:
a) Daños que después de la evaluación sean determinados debido a causas de defectos de fabricación.

b) Mano de obra requerida para la evaluación y determinación del daño de las piezas afectadas, siempre y cuando se determine que su falla es debida a defectos de fabricación y/o los materiales vengan defectuosos por parte del fabricante.


3) Qué no incluye la garantía:

a) Costos de envío del repuesto a las instalaciones de GESOL y Costos de retorno a las instalaciones del cliente.

b) Costos de desplazamiento del personal de mantenimiento y/o mano de obra para la inspección técnica y/o instalación  del repuesto.

c) Costos de análisis requeridos para la evaluación del componente en caso de requerir laboratorios especializados y/o servicios externos requeridos.

d) Daños originados por mal uso o por una instalación inadecuada.

e) Daños que se originen por golpes, o manipulación incorrecta, mal almacenamiento, y/o modificaciones o alteraciones realizadas sin autorización.

f) Daños por uso de fluidos o lubricantes que no cumplan las especificaciones del fabricante del componente o repuesto.

g) Lucros cesantes o pérdidas causadas por el daño del repuesto.


4) Responsabilidades de GESOL:

Es responsabilidad de Gesol y/o los fabricantes de equipos que provea, reparar o reemplazar las partes o componentes que hayan fallado por defectos de material y/o mano de obra dentro del periodo de garantía establecido, siempre y cuando el cliente cumpla con todas las responsabilidades y los requisitos de la cobertura de la garantía.

Informar debidamente al cliente en caso de que la garantía no se pueda generar.


5) Responsabilidades del cliente:

a) No manipular el repuesto y/o componente

b) Informar de la falla al asesor de repuestos en el menor tiempo posible

c) Enviar los componentes a las instalaciónes de Gesol para su evaluación por el personal técnico.

d) Los repuestos eléctricos deben ser instalados por personal capacitado y/o aprobado por Gesol.


6) Periodos de garantía: El tiempo de garantía depende de la clasificación de los componentes y tendrá la siguiente duración:

a) Motores de traslación, bombas hidráulicas, y aditamentos hidráulicos:  180 días calendario por defectos de fabricación.

b) Piezas y componentes de desgaste, (puntas, empaquetaduras, Pines, Pasadores, Bujes, cuchillas, dientes, Baldes, Llantas, esquineros, Bases de dientes, elementos de fijación, etc): No tienen garantía.

c) Sprockets: 60 días

d) Carriles: 60 días

e) Componentes eléctricos: No tienen Garantía.

f) Componentes de motor: Inyectores: 120 Días, Bombas de inyección: 180 días, Bloques: 180 días, Culatas, 180 días, Casquetes: 180 días, Otros componentes. 60 Días.

g) Aditamentos para maquinaria pesada: Vease, Martillos hidráulicos ( 360 días calendario sobre pistón y cilindro) , Otros aditamentos: (360 días). Sujeto a condiciones y políticas de garantía de cada fabricante.



POLÍTICAS DE GARANTÍA EQUIPOS ATM


ATM Asia Tech Machinery Co. Ltd. Garantiza que sus productos vendidos y mantenidos por los distribuidores ATM fueron elaborados con altos estándares de calidad en una planta certificada internacionalmente en múltiples aspectos.


Garantía: 12 meses o 1500 Horas, lo que ocurra primero, en los componentes: Motor, Transmisión y Ejes, contados a partir de la fecha de facturación del equipo. Se excluyen el sistema de aire acondicionado y el sistema eléctrico que tienen seis (6) meses y tres (3) meses de garantía respectivamente. La garantía cubrirá únicamente fallas imputables a defectos de materiales o de fabricación y para todos los efectos legales y contractuales la garantía se limitará a dejar el equipo en normales condiciones de funcionamiento, por lo que la garantía bajo ningún escenario cubrirá componentes de desgaste o de mantenimiento comunes como herramientas de corte, lubricantes, correas, fusibles, entre otros, así mismo la garantía tampoco cubrirá daños directos, emergentes, indirectos, consecuenciales, derivados, pérdidas de producción, perdidas de oportunidad, perdida de negocios, lucro cesante y/o cualquier otro perjuicio. Las garantías tendrán lugar en los talleres autorizados por el distribuidor sin que esta asuma gastos de transporte alguno. La garantía estará sujeta a disponibilidad de partes y repuestos. En caso de que el cliente opte por atención en campo de la garantía, el cliente asumirá los gastos de alimentación, hospedaje, kilometraje, horas de técnico en viaje, de acuerdo con las tarifas establecidas, las cuales deberán ser canceladas previamente a la prestación del servicio. El equipo solo podrá ser intervenido bajo previa autorización del distribuidor. Limitaciones de la garantía: La garantía anterior perderá su valor y será nula si el COMPRADOR o cualquier tercero modifica o cambia el equipo de cualquier forma más allá de las opciones de configuración contenidas en él, o si la falla del bien es resultado de un accidente, abuso, mala aplicación o malversación. Para obtener y conservar esta garantía, el COMPRADOR deberá siempre: 1. Usar el equipo de acuerdo con la documentación e instrucciones del fabricante; 2. Usar el bien para los fines y condiciones para los que se diseñó; y 3. Usar sólo personal calificado para operar el bien. Esta garantía no aplica a errores o funcionamientos defectuosos causados por: 1. equipo o materiales no suministrados por el distribuidor con ocasión del perfeccionamiento de esta oferta; 2. el uso de procedimientos incorrectos por el comprador; 3. No hacer los mantenimientos programados de acuerdo con las instrucciones del manual de operación y mantenimiento del equipo.


Además la garantía del producto está sujeta a lo siguiente:


1. Periodo de Garantía

Para maquinaria nueva y accesorios (excepto sistema eléctrico) la garantía es de 12 meses, a partir de la fecha de entrega al primer beneficiario, o de las primeras 1500 horas de trabajo, lo que ocurra primero. Para repuestos y componentes del sistema eléctrico de la máquina la garantía es de 3 meses, a partir de la entrega al primer usuario.


2. Responsabilidades de ATM y el Distribuidor ATM

Si un defecto de fábrica se detecta durante el periodo de garantía, ATM dará una solución razonable en las primeras 72 horas del reporte. La solución puede incluir: provisión de partes nuevas, reconstruidas, o ATM aprobará reparar las piezas o ensamblaje de componentes necesarios para solucionar el defecto. Nota: los elementos sustituidos bajo esta garantía pasarán a ser propiedad de ATM. El distribuidor de ATM o ATM serán quienes autorizaron a quien pueda prestar mano de obra razonable y necesaria para corregir el defecto.


3. Responsabilidades del Usuario

El Usuario es responsable de:

- Proveer la prueba de la fecha de entrega al primer usuario.

- De los costos asociados con el transporte del producto.

- Los costos de mano de obra, excepto en los que se indica en “Responsabilidades de ATM y el Distribuidor ATM”

- Impuestos sobre el trabajo (si aplican).

- Los cargos de envío de ciertos repuestos que ATM juzgue como usuales o tradicionales.

- Los costos para investigar los reclamos a menos que el problema sea causado por un defecto en el material y mano de obra de ATM.

- Dar aviso oportuno y por escrito de una falla detectada y poner a disposición el equipo para su reparación.

- Realizar los mantenimientos periódicos según se indica en este manual.

- Permitir a ATM el acceso a todos los datos almacenados electrónicamente.


4. Limitaciones


ATM no es responsable de lo siguiente:

Ninguna falla resultante de:


o Cualquier uso o instalación que ATM considere incorrectos.

o Accesorios, partes de accesorios y repuestos no vendidos o aprobados por ATM.

o Abuso, negligencia y/o reparación incorrecta.

o Fallas causadas por sobrecarga del equipo.

o Retraso de usuario en la disponibilidad del equipo después de haber notificado el problema.

o Reparación no autorizada de los ajustes y los cambios de configuración de lubricantes y combustibles no autorizados.


Cualquier material consumible, tales como: partes de mantenimiento, neumáticos, filtros, bandas, cables discos de freno, dientes del cucharón, vidrios, limpiaparabrisas, luces, bujías, piezas de carbón, bombillas, fusibles, etc.


Cualquier tipo de pérdida de lubricante y/o perdida de combustible, especialmente consumido durante la reparación de la máquina.


La garantía expresa precedente ni cualquier otra garantía de ATM explícitas o implícitas, es aplicable a cualquier venta de maquinaria o artículo vendido por el distribuidor ATM, si esta no ha sido reportada al fabricante para su autorización. El distribuidor ATM se obliga a reportar en un periodo no mayor a 7 días estas garantías al fabricante.


Esta garantía está expresamente en lugar de cualquier garantía, expresa o implícita, incluyendo cualquier garantía o comercialidad o idoneidad para un propósito particular. Los recursos de esta garantía se limitan a la provisión de materiales y servicios en lo especificado. ATM no es responsable por daños incidentales o consecuentes.


ATM excluye de toda responsabilidad por daños derivados o de cualquier negligencia por su parte o por parte de cualquiera de sus empleados, agentes o representantes en relación con el suministro o fabricación de bienes o la prestación de servicios relacionados a los bienes. Por lo demás aplica la convención de Viena (contratos para la compraventa internacional de bienes) se excluye el tis en su totalidad.


Los reclamos bajo esta garantía deben ser sometidos a un lugar de actividad comercial de un un concesionario ATM o de otra fuente aprobada por ATM. Para más información concerniente a reclamos presentados cualquiera que sea su ubicación,comuniquese con el distribuidor en su país.